Conoce todos los cambios que tendrá el SAT en el 2022

El 2022 viene lleno de grandes cambios, y no solamente de cambios personales, sino de cambios fiscales y administrativos para el SAT que afectarán a los contribuyentes. Su principal propósito es recaudar 3.9 billones de pesos durante el año, lo que es 6.4% más en términos reales del 2021.

En este artículo te contamos cuáles son los principales cambios que se aprobaron en la miscelánea fiscal 2022:

RFC OBLIGATORIO

El Registro Federal de Contribuyentes ya es una obligación para los jóvenes, una vez que cumplan la mayoría de edad. El SAT necesita que el RFC sea una medida de control para facilitarle a los jóvenes su llegada al mercado laboral y poder cuidar su identidad ante empresas factureras.

DOMICILIO FISCAL

Para las personas que vayan a realizar el registro del RFC, también deberán registrar o actualizar su domicilio fiscal, de no hacerlo, le podría perjudicar con multas que van de los $3,870 pesos hasta los $11,600 pesos

IMPUESTOS SEGÚN INGRESOS

Los contribuyentes pagarán sus impuestos de acuerdo al régimen en el que se tribute y la actividad económica que esté registrado. Esto quiere decir que el SAT tendrá menos ganancia pero esto conseguirá que más contribuyentes se registre en el pago de impuestos.

Un punto que fue totalmente aceptado, es la tasa cero de IVA a los productos de higiene femenina, reflejándose en los precios totales de cada producto.

DEPÓSITOS EN EFECTIVO

Con la llegada del 2022, se ha actualizado sobre el control de los depósitos en efectivo que anteriormente era anual y ahora los bancos entregarán de manera mensual los informes de las cuentas que superen la cantidad de $15,000.
Este informe obliga a todas las instituciones financieras a compartir la información de cada tarjeta bancaria, tal como lo establece la Ley del Impuesto sobre la Renta en su artículo 55.

Ahora que conocemos los puntos más importantes que fueron aprobados en la miscelánea fiscal 2022, mantén todo en orden junto con especialistas. En Grupo Administrategia te apoyamos en cualquier cambio que se ha reflejado en este 2022 que pueda beneficiar o perjudicar a tu empresa. ¡Contáctanos!

Comparte los artículos que más te hayan gustado

Suscríbete a nuestro boletín:

Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

    Indicadores financieros -

    Tipo de cambio USD venta:

    INPC Mayo 2018

    131.77

    IPC - Julio 5 , 2022

    48,112.01