Impuestos 2022: ¿Cuáles son los nuevos beneficios para los trabajadores?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha presentado una nueva propuesta ante el Congreso de la Unión sobre las proyecciones macroeconómicas, al igual que las reformas y adecuaciones fiscales. En este artículo conocerás sobre las modificaciones y beneficios que planteó el Sistema de Administración Tributaria sobre las reglas y normativas en los pagos de impuestos.
“Estas medidas también buscan disuadir conductas que inhiban el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y que además fomentan la competitividad y el crecimiento”, explicó el SAT.

BENEFICIOS DEL PAGO DE IMPUESTOS EN EL 2022

Uno de los cambios que se espera para beneficiar a los contribuyentes es que la autoridad fiscal aspira a disminuir el pago de impuestos para poder así, realizar los trámites administrativos de manera más sencilla.

NUEVO RÉGIMEN TRIBUTARIO

En este nuevo régimen se deberán cumplir con estas nuevas obligaciones, de la manera en que funcionarían a un nuevo esquema y aplicación. Se pretende realizar el pago de impuestos de acuerdo con el régimen en el que están y las actividades económicas a las que se dedica cada contribuyente.

CONTRIBUYENTES ASALARIADOS

Ante esta situación de los trabajadores que su trabajo es pagado por honorarios o asalariados, seguirán pagando impuestos de manera normal y no habrá cambios ya que el Impuesto Sobre la Renta se retiene por parte de la organización.
Para este tipo de contribuyentes podría beneficiarles los cambios fiscales ya que se espera que el SAT les otorgue una mayor devolución de impuestos.

BENEFICIO A LOS CONTRIBUYENTES

En caso de aprobarse la propuesta para los trabajadores en el 2022, los contribuyentes deben mantenerse al corriente con sus obligaciones, empezando con los pasos fiscales más importantes:

  • Tener la e.firma vigente
  • Tener el buzón tributario activo
  • Contar con sellos para la factura
  • Pagar los adeudos pendientes
  • Estos cambios van a ser determinados por la autoridad en un plazo, en donde se informará cómo será la adopción de este nuevo régimen, cuándo estará disponible, el periodo de emigración, etc. Las tasas contempladas en el nuevo esquema son menores sin que sumen muchas deducciones, apoyando al contribuyente a pagar como si fuera un porcentaje fijo. En Grupo Administrategia te apoyamos en cualquier cambio fiscal que se presente para tu empresa, manteniéndola actualizada y con todas las regulaciones fiscales ante la ley. ¡Contáctanos!

    Comparte los artículos que más te hayan gustado

    Suscríbete a nuestro boletín:

    Mantente actualizado con las noticias más relevantes de la industria.

      Indicadores financieros -

      Tipo de cambio USD venta:

      INPC Mayo 2018

      131.77

      IPC - Mayo 24 , 2022

      48,112.01